El ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó operativos de fiscalización en el departamento General López, para verificar la implementación de los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid -19.
“Seguimos en un momento crítico de la pandemia, por eso estamos abocados a reforzar las inspecciones en todos los establecimientos laborales de la provincia”, expresó Sikerman, durante una recorrida por la planta del frigorífico Black Bamboo, en donde estuvo acompañado por el presidente comunal de Hughes, Néstor Parnasso, y por integrantes del Sindicato de la Carne.
En este sentido, el ministro resaltó que “buscamos un equilibrio entre economía y salud, y eso se logra con el cumplimiento estricto de las normas de prevención”, y destacó la importancia de “seguir cuidándose fuera del ámbito laboral”.
Por último, Sukerman recordó que frente a la detección de casos positivos, lo primero que se debe hacer “es dar aviso al Ministerio de Salud de la provincia para que nosotros podamos intervenir”.
En horas de la tarde, Sukerman mantuvo una reunión con mandatarios de los pueblos de la zona, para coordinar acciones de prevención en el marco de la pandemia: “Estamos realizando una tarea ejemplar con los intendentes y presidentes comunales, sabemos que el trabajo en conjunto es una de las claves para superar este momento”, manifestó.
Del encuentro, participaron los presidentes comunales de María Teresa, Gonzalo Goyechea; de San Gregorio, Roberto Alberdi; y de Labordeboy, Bruno Iomi; y el diputado nacional Esteban Bogdanich. También estuvo presente el concejal Nery Rodríguez.