Un hombre de 40 años fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela acusado de ser el «marcador» de una banda de delincuentes que cometió desde 2009 al menos cuatro salideras bancarias en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue concretada anoche, en la calle Finocheto al 600, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes.
Fuentes policiales informaron a Télam que los detectives investigaban a este hombre apodado «J» desde hacía días a partir de seguimientos encubiertos, fotografías de los lugares que frecuentaba y grabaciones en video de sus movimientos.
Al cotejar esas imágenes con las que manejaban sus pares de la Policía de Rosario, los pesquisas determinaron que se trataba del mismo hombre que estaba prófugo por una salidera cometida el 4 de septiembre de 2009, cuando le robaron 25.000 pesos a Eduardo Raffo, quien acababa de retirar ese dinero de una sucursal del Banco Santander Río ubicada en nuestra ciudad.
Según las fuentes, ante esa situación, desde el Juzgado penal 12º rosarino se envió un exhorto al de Garantías 5 de Quilmes y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela para allanar la vivienda del sospechoso y detenerlo.
Anoche, los detectives de la DDI Quilmes advirtieron que el sospechoso llegaba a su casa de la calle Finocheto a bordo de un Chrysler Neón y lo apresaron, dijeron los informantes.
Luego, dentro de la casa, los pesquisas secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir similares a las captadas por las cámaras de seguridad bancarias de distintas salideras.
Es que después se estableció que el ahora detenido también había actuado como «marcador» en al menos otras tres salideras bancarias cometidas en Rosario.
De acuerdo a la pesquisa, esos hechos ocurrieron en marzo de este año, a la salida de un Standard Bank y en la que robaron 12.000 pesos, en abril cuando sustrajeron 20.000 a la salida de HSBC, y en mayo con el robo de 18.000.