El defensor de San Lorenzo Andrés Herrera sufrió este viernes «una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo» mientras realizaba un trabajo táctico en la Ciudad Deportiva del barrio porteño del Bajo Flores.
El club informó que el correntino tendrá una recuperación aproximada de tres meses, lo que imposibilitará su presencia en cancha lo que resta del año, una vez decida la vuelta del fútbol argentino en medio de la pandemia de coronavirus.
Tras la lesión, los médicos de San Lorenzo le colocaron una bota de yeso y controlarán su evolución para determinar si es necesaria una cirugía.
San Lorenzo no precisó la manera en que se produjo la fractura durante el entrenamiento a puertas cerradas, pero el sitio TyCSports.com aseguró que fue por una dura entrada del delantero paraguayo Ángel Romero, lo que provocó el enojo del DT Mariano Soso.
El «Yacaré» Herrera, de 21 años, era buscado por el Palmeiras de Brasil, que mantenía negociaciones con el club de Boedo después de ofertar dos millones de dólares por el 60% de su pase.
Desde su debut en primera, en septiembre de 2018, el lateral derecho disputó 32 partidos con San Lorenzo y marcó cuatro goles.