Lionel Messi volvió a rendir en buen nivel y lideró a Barcelona para ganar por octava vez consecutiva el trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club, al vencer a Elche, dirigido por Jorge Almirón, por 1-0.
El único gol del encuentro, jugado en el Camp Nou fue anotado por el francés Antoine Griezmann a los 2 minutos del primer tiempo.
Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.
Como «falso 9», que es la posición en la que lo piensa Ronald Koeman, Messi jugó los 90 minutos y se mostró involucrado en el juego.
El equipo dirigido por Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de la Liga Española.
Hubo acción por la Liga
La fecha 2 del certamen local comenzó ayer con tres partidos y todos fueron triunfos locales.
Villarreal venció 2-1 a Eibar, Getafe hizo lo propio 1-0 con Osasuna y Celta de Vigo se impuso 2-1 sobre Valencia en Balaídos con un doblete de Iago Aspas.
Hoy jugarán: Huesca vs. Cádiz, Granada vs. Alavés, Betis vs. Valladolid y Real Sociedad vs. Real Madrid, último campeón de la Liga.