La senadora nacional María de los Angeles Sacnun participo, juntos a funcionarios y dirigentes, del acto donde se anunció la conexión de la ciudad de Reconquista al gasoducto del NEA, para garantizar el acceso al servicio de gas no sólo de los usuarios y usuarias residenciales sino también para impulsar la producción.
La legisladora del Frente de Todos remarcó: “Estamos sentando las bases de un modelo de desarrollo y arraigo para la República Argentina”. Al mismo tiempo, subrayó “la trascendencia de estas obras para las localidades del norte santafesino”, producto de «la sinergia positiva entre el Estado, el sector privado, cooperativo y los gobiernos locales para llegar a través del gasoducto NEA a 750 mil ciudadanos y ciudadanas de la región».
«Hace pocos días el presidente Alberto Fernández anunciaba en la provincia de Santa Fe la federalización de la hidrovía, un punto estratégico para el motor de la economía provincial y nacional», dijo Sacnun. Además, señaló: «Los que conocemos el interior profundo de la República Argentina y de toda la región del norte, sabemos las enormes postergaciones que sufren. Por eso creemos que hay que constituir un nuevo federalismo que les dé las mismas oportunidades a todos y a todas».
La senadora santafesina agregó: «Creemos que hace falta un Estado municipal como el de Reconquista trabajando para generar igualdad de oportunidades y para que ningún pibe ni ninguna piba nazca condenado a no tener oportunidades. Vamos a seguir trabajando por todo el norte santafesino como lo venimos haciendo, porque merece una reparación integral y le estamos dando una continuidad a esos primeros pasos que iniciaron Néstor y Cristina y que ahora continuamos con Alberto, Cristina y con nuestro gobierno provincial que encabeza Omar Perotti».
Por último, la legisladora agregó: «Si algo hemos aprendido de los últimos 4 años es que claramente el mercado no resuelve los problemas de los ciudadanos y de las ciudadanas. Es el Estado junto con el sector privado, el cooperativo y los gobiernos locales con nuestros intendentes y presidentes comunales, quienes debemos trabajar para la construcción de un verdadero modelo de desarrollo para la República Argentina».
Del anuncio participaron el intendente local Amadeo Enrique Vallejos; el representante de la secretaría de Energía de la Nación, Aldo Duzdevich; el interventor del Enargas, Federico Bernal; el vocal del Inaes, Nahum Mirad; el director nacional de Transporte e Infraestructura de la secretaría de Hidrocarburos de la Nación, Marcelo Busse; el coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes, Marcelo D´Angelo y la delegada regional del Enargas, Mery Criado. Estuvieron presentes también el presidente de Fesubgas, Gerardo Andreoli; la secretaria de Fesubgas, Victoria Noriega y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Víctor Daniel Peralta.