A poco más de un año de su estreno (el 16 de septiembre de 2019) Pequeña Victoria, una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman que puso en pantalla la subrogación de vientre, los distintos tipos de maternidad, los nuevos formatos de familia y las nuevas relaciones amorosas; compite por uno de los mayores reconocimientos en la pantalla chica: el Emmy Internacional. La nominación a los premios que se entregarán el 23 de noviembre se sumó a la confirmación de una segunda temporada del envío que, según se supo, suprimirá algunos de sus personajes. «Bello saber qué Pequeña Victoria está nominada a los premios Emmy. Una pena que en esta segunda parte no me hayan integrado al plan. Hay otros autores, no más casa Diana y no más Selvita. Sabor agridulce. Hasta julio formaba parte de este proyecto. Hasta hace un par semanas, en menor medida, también iba a participar. Súbitamente, ya no», posteó Inés Estévez en sus redes sociales. Ella fue una de las protagonistas, junto a Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez, del primer envío de la ficción.
Y poco después, cuando en Twitter una seguidora le consultó si no seguirá formando parte de la novela, Estévez volvió a expresar su indignación. «No. Me volaron. Pero antes me tuvieron un año esperando y diciéndome que se hacía la segunda temporada. Que no agarre otros trabajos y blá. Hermoso todo», indicó.
En cuanto a las participaciones masculinas, están confirmados los actores Daniel Hendler, Luciano Castro, Facundo Arana, Alan Sabbagh y Nicolás Francella.
Camino al Emmy
Pequeña Victoria competirá el 23 de noviembre en el ítem mejor telenovela con Òrfãos da terra, una producción brasileña. Por su parte, otro argentino nominado es Ignacio Viale, con su producción Mil manos por Argentina, un reality que competirá en el rubro mejor ficción de duración corta, en el que hace una recorrida por el país con Gino Tubaro, un joven inventor que reparte prótesis 3D creadas por él.
Además, La Voz Argentina también será parte del evento, buscando consagrarse en el rubro entretenimiento y la segunda temporada de El jardín de bronce, el envío que fue creado para HBO y protagonizado por Joaquín Furriel, competirá como mejor serie dramática con, entre otras, Criminal Uk, una de las creaciones de Netflix más ponderadas por el público.