Barcelona y Atlético de Madrid tuvieron sus estrenos ligueros y lo hicieron goleando, con participación rosarina destacada. Es que Lionel Messi y Ángel Correa anotaron y asistieron para sus equipos.
Los catalanes se impusieron 4-0 sobre Villarreal y el rosarino marcó el tercero de penal y tiró el centro que Pau Torres conectó en contra para sentenciar la historia en el Camp Nou, en el debut oficial del neerlandés Ronald Koeman al frente del equipo. Los otros dos tantos los marcó el juvenil Ansu Fati en el cuarto inicial del cotejo.
En el banco blaugrana, estuvo el argentino Santiago Ramos, de 18 años y con pasado en Boca.
Por su parte, Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez se destacaron en la goleada 6-1 del Atlético de Madrid, que marcó el debut del ex Barcelona con la casaca colchonera. Quien lo sufrió fue Granada, que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo del elenco que dirige el Cholo Simeone.
El ex San Lorenzo asistió a Diego Costa para el 1-0, convirtió el 2-0 y también le dio el pase al portugués Joao Felix para el 3-0. El delantero charrúa fue suplente pero le alcanzaron 24 minutos en cancha para asistir a Marcos Llorente para el 4-0 y luego marcar el 5-0, de cabeza, y el 6-1 luego de un rebote en tiempo de descuento.
Los otros resultados de la jornada fueron: Osasuna 1, Levante 2; Eibar 1, Athletic Bilbao 2; Cadiz 1, Sevilla 3; y Valladolid 1, Celta 1.
Apareció el goleador
Mauro Icardi fue decisivo para el triunfo del PSG 2-0 coml visitante del Reims, en el partido que cerró la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia.
El rosarino, que fue titular al igual que Ángel Di María y Leandro Paredes, anotó a los 9 minutos de la etapa inicial y a los 17 del complemento sus primeros tantos en este certamen galo. Así, los parisinos suman 9 puntos y quedan a 4 del líder Rennes, que tiene 13.
Lo salvó Ronaldo
Cristiano Ronaldo marcó por duplicado e impidió la derrota de Juventus ante Roma en el estadio Olímpico. El cotejo terminó 2-2 y le bajó la persiana a la fecha 2 del Calcio italiano.
El portugués, goleador del torneo con 3 tantos, alcanzó la marca de 14 años consecutivos anotando 30 goles o más en un año calendario.
Los otros resultados del domingo fueron: Spezia 1, Sassuolo 4; Hellas Verano 1, Udinese 0; Crotone 0, Milan 2; y Napoli 6, Genoa 0.
Los líderes son Napoli, Verona y Milan con 6 unidades, seguidos por Juventus y Sassuolo con 4.
Chau a la racha positiva
Bayern Munich, flamante campeón de la Supercopa de Europa, cortó un invicto de 32 partidos tras perder como visitante contra Hoffenheim 4-1, por la fecha 2 de la Bundesliga.
Los bávaros interrumpieron una serie de 23 victorias consecutivas, que se había convertido en récord mundial. Su última caída había sido el 7 de diciembre pasado ante Mönchengladbach 2-1, también fuera de Munich.