Durante la conversación cada vicegobernador y vicegobernadora pudo exponer el perfil productivo de la provincia que representa y pensar en nuevas oportunidades de intercambio de bienes y servicios con uno de los principales socios comerciales de Argentina.
En este sentido, Alejandra Rodenas describió la importancia de Brasil para el entramado productivo de la provincia, al tiempo que destacó: “Durante el periodo enero/julio de 2020 –según los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC)– Brasil se consolidó como el cuarto socio económico de Santa Fe, con una comercialización de 403 millones de dólares”.
Y en la misma sintonía, añadió que “estos números son prueba de la importancia de Brasil cómo socio estratégico en términos comerciales de nuestra nación y particularmente de nuestra provincia. Pero queremos que esto se potencie aún más porque nuestro territorio tiene mucho por ofrecer en un intercambio virtuoso para ambos con el vecino país «.
Para finalizar su intervención, la vicegobernadora celebró el compromiso del embajador Scioli de coordinar y trabajar mancomunadamente con todos los territorios del país para promover las relaciones comerciales entre dos grandes de América.
Del encuentro participaron, además del embajador y todos los vicegobernadores y vicegobernadoras del país, el jefe de cancillería Pablo de Angelis; el director de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Daniel Bolletieri y la directora nacional de Promoción de las Exportaciones, Patricia Leone, además de funcionarios de cada una de las dependencias.