Edición Impresa

Para Carrió, son “lentos”

La líder de la Colación Cívica volvió a criticar a sus ex socios de la UCR y el socialismo, a quienes calificó de “lentos” para tomar determinaciones. “No se dan cuenta que la disputa por el poder es hoy”, aseguró.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, continuó ayer con sus críticas al radicalismo y al socialismo, los que el pasado miércoles avanzaron en la profundización de su acuerdo electoral de cara a 2011. La diputada apuntó a sus ex socios de la UCR y el PS por la “falta de reacción” frente a los avances de Néstor Kirchner para 2011 y los tildó de “lentos”.

“Hay dirigentes que hacen campaña sin darse cuenta de que la disputa del poder es hoy, que Kirchner está anticipando todo y que el primer anticipo fue la embestida brutal contra los medios críticos”, planteó la diputada en declaraciones radiales.

Carrió agregó que “hoy hay que ocuparse de esto, porque, si no, puede no haber 2011” para la oposición y dijo que a diferencia de sus ex aliados del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) ella está trabajando “por una unidad que gobierne” y aclaró: “No estoy por una unidad de una fórmula débil que termine en el fracaso de la Alianza”.

“Para consensuar una decisión en momentos de decisiones rápidas, el radicalismo y el socialismo no sirven porque pueden tardar un mes en tomar una decisión, cuando ya todo pasó”, se quejó Carrió, tras el acuerdo programático entre radicales y socialistas para 2011.

Y cuando a partir de esta dura definición le preguntaron si consideraba lentos a los líderes de ambos partidos, respondió: “Un poco sí”.

Con su mensaje, la diputada se alejó un paso más de sus ex socios del ACyS, los que aún no quieren dar por sentada su salida y dejan la puerta abierta para un eventual regreso de la CC en diciembre próximo, cuando Carrió anunció que tomará una decisión definitiva.

No obstante, Carrió tiene previsto encabezar el próximo jueves el lanzamiento de varios candidatos a gobernadores de la CC-ARI durante un acto que se hará en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos está el diputado nacional rosarino Carlos Comi, quien lanzará su candidatura a gobernador de Santa Fe dentro del Frente Progresista, atento a que los hombres de Carrió en la provincia han decidido seguir participando de la colación de gobierno que encabeza Hermes Binner.

Un día antes de tratarlos de “lentos”, la líder de la Coalición Cívica había manifestado tener “diferencias insalvables” con el socialismo. Y aclaró que tal distancia se da en el plano “programático”, citando como ejemplo la estatización de Aerolíneas y la posición de cada fuerza respecto de las retenciones a los productos del agro.

Por otra parte, Carrió lanzó duras críticas al gobierno por la disputa en torno a Papel Prensa y advirtió que “Kirchner ha sido derrotado y tiene ira” por el fallo que ordenó poner fin a la intervención en la empresa.

“A Kirchner y a Cristina les salió mal la jugada mentirosa de la semana pasada de Papel Prensa y de los Graiver, porque actuó la Justicia, porque era mentira, porque vinieron las confesiones, porque actuó una porción importante de la oposición”, enumeró.

No obstante, enseguida, advirtió que “si esto hubiera salido bien” para el gobierno “el año que viene, sin prensa libre, vienen por los opositores y después por el pueblo”. “No se olviden que Kirchner ha sido derrotado, y cuando Kirchner es derrotado tiene ira, y cuando Kirchner tiene ira, quiere tirar del mantel”, concluyó.

Comentarios

10