Versátil y multifacético, Ricky Martin formará parte del grupo de actores que participarán en la película musical navideña Jingle Jangle: A Christmas Journey, una producción de Netflix que tendrá su estreno el 13 de noviembre. El sábado el cantante dio la noticia en sus redes sociales en las cuales tiene más de 20 millones de seguidores: “Es un honor formar parte de esta increíble producción», escribió.
Ricky personificará a Don Juan Diego y el elenco se completará con Keegan-Michael Key, Phylicia Rashad, Anika Noni Rose, Forest Whitaker y Madalen Mills. La película está escrita y dirigida por David E. Talbert y cuenta con canciones originales de John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y el tema This Day, interpretadas por Usher y Kiana Ledé.
Jingle Jangle: A Christmas Journey está ambientado en la ciudad de Cobbleton y cuenta la historia del fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (interpretado por Forest Whitaker) y sus inventos extravagantes. Pero la armonía de la fábrica se ve amenazada cuando un aprendiz roba uno de sus más preciados juguetes. A partir de esa situación, su nieta lo ayudará a buscar el objeto tan querido. Y para eso contar con la colaboración, muy peculiar, de un viejo invento para solucionar el problema.
Ver esta publicación en Instagram
#JingleJangle @netflixfilm @netflix
Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin) el
Músico y actor
La trayectoria de Ricky Martin no sólo abarca sus trabajos musicales sino también los actorales, incluso fue nominado al Premio Emmy por su papel de Antonio D’Amico en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. En esa serie, sobre la vida y muerte del diseñador italiano Gianni Versace, Ricky Martin se puso en la piel del modelo y diseñador que fue su pareja durante años.
En los inicios de su exitosa carrera, cuando recién empezaba a ser famoso como cantante latino, se convertía en sex symbol al participar de telenovelas como General Hospital o en producciones de Broadway como Los Miserables.
Por otro lado, interpretó al Che Guevara en una de las muchas versiones de la ópera rock Evita, junto a la argentina Elena Roger, durante 2012.