Este fin de semana se desbarató una fiesta clandestina en Italia al 5200, donde 60 personas fueron detenidas. Como viene sucediendo, la policía fue alertada de una fiesta clandestina en la zona por lo que un móvil se acercó hasta el lugar. Si bien varias personas se dieron a la fuga por los techos de casas linderas, se logró detener al organizador del evento.
«En esta etapa han aumentado las denuncias porque están prohibidas las reuniones familiares y afectivas. Se han multiplicado las intervenciones no sólo en fiestas grandes sino también en encuentros con menos personas. Las infracciones más recurrentes son los encuentros clandestinos de personas de mediana o gran magnitud. También hay de menor magnitud», expresó Ocariz.
«Este sábado hubo tres procedimientos en flagrancia y un sinnúmero de investigaciones que se van realizando en las redes sociales sobre todo. El sábado tuvimos una fiesta de 62 personas en Zavalla y otra en Granadero Baigorria» detalló el fiscal en diálogo con LT8.
Ocariz explicó que la semana pasada hubo una reunión «entre representantes de la Municipalidad y la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación» donde se coordinaron acciones en relación a la violación de las restricciones de circulación en el marco de la emergencia sanitaria. Se pusieron de acuerdo las tareas a realizar por la GUM, la Policía y la Fiscalía.
Desde mediados de julio, las reuniones sociales en casas están prohibidas ya que los equipos de epidemiólogos que asesoran a los distintos niveles del Estado localizan en ellas un gran foco de contagios por la cantidad de horas que permanecen reunidas las personas, por la falta de controles y distanciamiento, por el no uso del tapabocas.
En resumen, por infringir todas las medidas de cuidado sugeridas por las autoridades desde el inicio de la pandemia. Con que haya una persona contagiada, indicó el fiscal, pone en peligro a muchas personas, aumenta la tasa de contagio y pone en riesgo el colapso del sistema sanitario, que ya está al límite.
Finalmente manifestó que ya hay personas condenadas, en distintas etapas, por violación de las medidas de restricción.