Banfield quedó muy cerca de llevarse el título, tras imponerse anoche en forma agónica por 1 a 0 sobre Tigre, como local, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Apertura. Víctor López, de cabeza, anotó el tanto de la victoria del «Taladro» a los 40 minutos del complemento.
Con este resultado, Banfield sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 41 puntos, dos más que Newell´s, cuando todavía resta jugarse un partido.
El equipo de Julio Falcioni visitará a Boca en la Bombonera, mientras que los rosarinos jugarán en el Parque de la Independencia ante San Lorenzo.
En tanto, Tigre sigue en caída libre, ya lleva cuatro derrotas consecutivas y se hunde en el fondo de la tabla, con solo ocho unidades.
En cuanto al partido, el local manejó las acciones durante la mayor parte, pero tuvo muchas dificultades para vulnerar a un rival que se dedicó a defender y esporádicamente a contragolpear.
En el arranque del partido, Tigre presentó pelea en la mitad de la cancha y llevó cierto peligro cerca de la valla de Cristian Lucchetti, sobre todo con centros aéreos y córners.
Sin embargo, ese dominio fue efímero y Banfield comenzó a ser el dueño de las acciones, aunque progresar en el terreno de juego le resultaba duro, por la gran resistencia que ofrecía el «Matador».