Llegó con otro joven y le tiró dos piedrazos al frente de la casa de la víctima en Funes. Le pegó al coche. El dueño salió y lo persiguió en auto. Sacó un arma y le disparó en varias oportunidades. Este martes reconoció su responsabilidad en el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado y fue condenado por el juez Nicolás Vico Gimena por los delitos de portación y abuso de armas.
El 5 de octubre del año pasado cerca de las 22.30 dos jóvenes llegaron hasta las inmediaciones de Buenos Aires al 800 de la vecina localidad y tiraron piedras contra la propiedad que pegaron en el auto del dueño de casa. El hombre salió y vió a los agresores y decidió perseguirlos en su auto. Lucas Nicolás Ávalos sacó un arma y disparó contra la víctima sin herirlo al menos en cuatro oportunidades con una pistola calibre 380.
El joven fue detenido e imputado por el hecho. Este martes su defensor Maximiliano Special y el fiscal Iván Enriquez presentaron ante el juez Vico Gimena un acuerdo abreviado por en caso dónde Ávalos aceptó los hechos y consintió el convenio. El magistrado homologó el acuerdo y lo condenó a 3 años de prisión 3 años y medio.