Edición Impresa

Los “lentos” contra Lilita

Alfonsín, Binner, Stolbizer y Morales salieron al cruce de las declaraciones de la líder de la CC: “Si Carrió decidió avanzar en su propia candidatura, lo mejor sería que lo dijera y que no descalificara”.

Las duras críticas de la diputada Elisa Carrió a sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social generaron ayer revuelo en este frente opositor y echaron luz sobre las diferentes posiciones que existen respecto del vínculo con la líder de la Coalición Cívica en la carrera hacia 2011.

Mientras el gobernador Hermes Binner eligió la prudencia y la calificó como una “mujer valiente”, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, devolvió las acusaciones y el diputado Ricardo Alfonsín le envió un mensaje: “La urgencia no es buena consejera”, le advirtió.

“Es una mujer valiente y que dice siempre lo que piensa, la población debe evaluar eso también. En Santa Fe estamos gobernando, la provincia tiene muchas complejidades y es necesario prestarle muchísima atención a los hechos políticos y económicos que deparan su presente”, sostuvo el gobernador socialista.

Binner respondió así a las acusaciones de Carrió, quien este viernes tildó de “lentos” a los dirigentes radicales y socialistas y se ubicó de esa manera cada vez más lejos de retomar el frente electoral que compartieron para los comicios legislativos de 2009.

Por su parte, Alfonsín consideró que Carrió fue “injusta” con sus dichos y reiteró su “invitación” a retomar el diálogo para tratar de recomponer el vínculo, tras advertir que “la búsqueda de consenso lleva un tiempo mayor que el decisionismo, pero los resultados son más saludables y más previsibles”.

“No creo que seamos lentos; las cosas en política son complejas y difíciles, por eso es necesario reflexionar y actuar conforme a las leyes que regulan las instituciones”, analizó Alfonsín en declaraciones radiales.

A su turno, Stolbizer devolvió las acusaciones “graves e injustas” de Carrió, las que vinculó al supuesto deseo de la líder de la CC de “avanzar en su propia candidatura” y el “enojo” por “la decisión de que Binner pueda compartir una fórmula con un candidato radical”.

“Carrió dice que esto podría ser la Alianza y lo hace sentada al lado de Patricia Bullrich, que fue ministra (de Trabajo) de la Alianza. Si Carrió decidió avanzar en su propia candidatura y por eso no puede estar en el Acuerdo, lo mejor sería que lo dijera y que no descalificara”, sostuvo Stolbizer.

Además, la diputada del GEN señaló que las críticas de la líder de la Coalición Cívica benefician al oficialismo porque “el kirchnerismo se regodea cada vez que dentro de un espacio aparecen descalificaciones como esas”.

También se sumó a la polémica el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, uno de los dirigentes radicales con mejor relación con Lilita, quien dejó la puerta abierta al eventual regreso de la diputada al ACyS.

“Esperamos encontrarnos con Lilita después de fin de año compartiendo el mismo proyecto”, sostuvo Morales, durante una charla sobre economía y una conferencia de prensa que compartió en Jujuy con el diputado de la CC Alfonso Prat Gay.

El senador radical negó que los cuestionamientos de Carrió al Acuerdo Cívico puedan forzar una ruptura definitiva, pero pidió “reflexionar tranquilos”.

“Para nosotros, el Acuerdo Cívico sigue siendo la fuerza política que tiene que aportar una alternativa para el país, así que vamos a hacer un esfuerzo para estar juntos radicalismo, Coalición, socialismo y GEN”, afirmó el senador.

Comentarios

10