Nuevamente la Bancaria Rosario, bajo su titular, Analía Ratner, rechazó la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley nacional de ART, en momentos donde la Cámara de Diputados tiene en agenda su aprobación
En ese sentido, el gremio bancarios junto a otros sindicatos locales realizaron un “Pañuelazo” este jueves frente a la sede del edificio de gobernación en Rosario.
Asimismo, los sindicatos opositores a la adhesión firmaron una carta dirigida a diputados y senadores provinciales reclamando que no voten en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Santa Fe.
“Rechazamos la adhesión de nuestra provincia a la ley de ART aprobada por el gobierno de Macri. Insistimos que la misma atenta contra derechos de los trabajadores con el objeto de reducir costos empresariales, entorpeciendo el acceso a la justicia y burocratizando la gestión de reclamo del trabajador. Esto es así, por cuanto impone un reclamo administrativo previo ante una comisión médica -de la ART- impidiendo el acceso a la justicia y agregando una barrera difícil de sortear para el reclamo del más débil”, dijo Ratner.
La secretaria general de la Bancaria, además sostuvo: “Nuestra voz junto a la de tantos gremios, expresa una vez más, que nos opondremos a que, en nombre de la difícil situación actual signada por la pandemia, se avance sobre el pueblo y sus legítimos derechos en favor de los intereses del privilegio”.
Por último, la dirigente gremial completó: “Estamos delegando a las comisiones médicas algo que le corresponde a un juez natural, no podemos estar de acuerdo con un proyecto que es nocivo para los trabajadores”.