Uno de los rubros menos afectados por la pandemia es el vinculado con la venta de electrodomésticos, que se convirtió en una opción para quienes tenía ahorro en dólares y los cambió para obtener productos que se valúan al dólar oficial y se compran con el blue. Pero si bien las fábricas funcionan sin problemas y tan bien la distribución la demanda es tan alta que provoca faltas en los comercios,
«La industria de ensamble está funcionando casi normalmente. Las importaciones se están dando en un rango normal. Lo que hay es una demanda desmedida», afirmó Leandro Martinucci, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, en declaraciones a LT8.
Los productos más demandados por el público rosarino, y que en muchos casos están en falta en los comercios, son los televisores y aires acondicionados. “Son productos a un dólar de 80 pesos; el afortunado que tiene los billetes y los puede vender a 180 pesos, compra un producto muy barato», advirtió Martinucci. Y agregó: «Lo mismo pasa con otros productos como una computadora» .Por último también se refirió a la financiación y dijo que todavía siguen vigente los planes Ahora 12 y Ahora 18, pero en muchos casos la gente prefiere no endeudarse.