Esta mañana, Paola -propietaria de una vivienda en Villa Gobernador Gálvez- contó en declaraciones a Radio 2 la situación de inseguridad a la que está expuesta a partir de las amenazas de usurpación y daño a su familia que viene sufriendo.
Ayer por la tarde encontró la puerta de esa casa forzada, y el interior inundado y con vidrios rotos. A la madrugada se escucharon tiros. La fiscalía ya está trabajando sobre el caso.
En diálogo con El Ciudadano, el intendente de la localidad vecina a Rosario, Alberto Ricci, manifestó que tomaron conocimiento de la situación a través de los medios y que se pusieron en contacto con Paola.
Contó que la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe tomó los datos correspondientes, fueron al domicilio y la fiscalía ya está trabajando sobre el caso.
«Nosotros, desde la intendencia, somos los primeros en recibir la cachetada, por todas las balaceras que se dieron este año también. Pero en el último tiempo hubo por lo menos dos situaciones similares sobre las que ya trabaja Fiscalía. Las amenazas por usurpación de propiedad son de público conocimiento y se vienen dando hace por lo menos tres meses. También hubo amenazas a dueños de locales comerciales pidiendo dinero a cambio», señaló el mandatario.
Todavía no se determinó quiénes efectúan las amenazas, aunque se han realizado allanamientos y detenciones.
En este sentido, manifestó que están realizando trabajos en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.
Paola se fue de su casa en Villa Gobernador Gálvez hace dos años y la empezó a alquilar. Desde entonces vive en zona oeste de Rosario. Pero ayer, a través de un vecino, tomó conocimiento de que el inquilino se fue justamente por amenazas.
El intendente planteó que es necesario avanzar en la investigación para poder determinar mejor qué es lo que sucedió, ya que Paola alquila su propiedad a través de una inmobiliaria y no tiene contacto ni con el inquilino ni muchas personas del barrio.
Paola es empleada doméstica y tiene dos hijas, y construyó una casa en Villa Gobernador Gálvez hace 11 años. «Tiene una casa de pasillo en alquiler, ayer a última hora amenazaron a su inquilino para que la desaloje y poder tomarla. Recibió mensajes que iban a tomar su casa o sino iban a actuar sobre ella o sus hijas. La situación es compleja», señaló Ricci.