Los Pumas tienen historia teniendo ayuda de entrenadores extranjeros. Y teniendo en cuenta que el rugby evoluciona muy rápido, no es malo contar con ayuda extra, siempre y cuando esos honorarios no hagan mella en la salud económica de la Unión Argentina. La presencia de Michael Cheika, a pesar del difícil momento económica que se vive en Argentina, debería mirarse como una inversión a futuro, es un entrenador de clase mundial, que le va a dar un salto de calidad no solo a la preparación de los jugadores, sino también al staff técnico liderado por Mario Ledesma, que tiene como mentor al coach australiano.
“Estoy pasando un gran momento acá. Es un gran grupo de personas, tanto staff como jugadores. Hay un muy buen ambiente. Ha sido mucha la adversidad para el equipo este año y una larga lucha lejos de sus familias. Cuarentenas en hoteles y varias situaciones difíciles. Todos acá buscan aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha dado, lo cual es muy bueno”, expresó Michael Cheika, consultor externo de Los Pumas, tras casi tres semanas junto al equipo.
Sobre la importancia de mejorar día a día, el australiano dijo: “Obviamente, creo que primero hay que aprender y mejorar. Eso es extremadamente importante, obtener pequeñas victorias cada día. Especialmente en este momento, donde no hay partidos para jugar, para saber dónde estás parado. Vamos a jugar tests matches sin mucha trayectoria previa. Simplemente mejorando cada día según el rol que te toque, en tu trabajo en la cancha y también disfrutar mucho. También ser conscientes y disfrutar por mucha gente en Argentina que no tiene esta oportunidad. El equipo quiere asegurarse de estar bien preparados para esta posibilidad”.
“Los jugadores han demostrado en el último partido contra Australia XV que tienen hambre de seguir mejorando y que sienten mucho la camiseta. Es cierto que todavía hay un camino largo por recorrer para algunos de ellos. Pero está buenísimo el hecho de que haya un grupo grande, conformado con jugadores de renombre, compartiendo su experiencia a muchos chicos nuevos. También se los puede ver haciendo buenas preguntas, lo cual es sumamente importante. Estoy disfrutando de estar cerca e intento ayudarles en lo que puedo”, expresó Cheika sobre su visión acerca de los jugadores del plantel y su actitud.
“Escuchar a algunos de los chicos que estaban en cuarentena, no era divertido. Y los jugadores que estaban en un «mundo real» sentían y sabían lo que estaban viviendo aquellos que estaban aislados. Ayer cuando los jugadores europeos salieron y se reunieron con el otro grupo noté mucha emoción. Y también fue interesante porque algunos de los chicos nunca se habían visto. Jugadores jóvenes que no conocían a hombres como Nicolás Sánchez, Pablo Matera. Así que para ellos reunirse por primera vez e inmediatamente ponerse a entrenar juntos fue muy interesante. Tanto fuera como dentro del campo. Se puede apreciar la intensidad en cada práctica, que de ahora en adelante va a ser muy importante para las próximas semanas, especialmente cuando empiece el Tri Nations”, dijo el australiano, luego de poder contar con todos los jugadores citados para el torneo.