Una mujer de 33 años quedó detenida este viernes por quemar a su hijo de 11 años en la casa que compartían en la zona oeste. El pequeño está internado desde el miércoles pasado con el 30 por ciento de su cuerpo quemado y en gravísimo estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
De acuerdo con voceros policiales, el hecho se conoció el miércoles por la noche cuando el pequeño de nombre Alexis llegó al Hospital Vilela con graves quemaduras en la zona del pecho y abdomen. Estaba acompañado por su abuela y su madre Nélida Beatriz B., quien dijo a los policías que se había tratado de un accidente doméstico, ya que el nene se provocó las heridas al estar jugando con alcohol y un velón en su casa de Barra al 3400, de la zona oeste.
La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas donde surgieron algunas declaraciones sobre los maltratos que recibía la víctima por parte de su madre.
A estos testimonios se sumó el de la abuela materna, quien este jueves se presentó en la Comisaría de la Mujer y contó que su hija había rociado con alcohol y prendido fuego a su nieto.
Además, refirió que fueron los propios vecinos los que le contaron que el miércoles por la noche vieron salir corriendo a Alexis con llamas en su cuerpo y mientras lo socorrían, gritó que su madre lo había rociado con alcohol y le había acercado un velón para prenderle fuego.
Desde la Fiscalía comenzaron a indagar sobre esa versión que fue confirmada por los vecinos y también recolectaron fotos sobre lesiones del nene donde algunas databan desde 2017 cuando apenas tenía 8 años y la última era de agosto pasado donde tenía heridas en su cara que eran compatibles con quemaduras.
Tras reunir estas evidencias, Spelta solicitó la detención de la mujer que fue concretada este viernes por la tarde por parte del personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su casa de Barra al 3400.