El calor llegó con todo el fin de semana y las fiestas al aire libre, pero sin distanciamiento social y con escaso uso del barbijo en la isla, al igual que la cantidad de personas que esperaban para cruzarse a la isla. Además, varias personas de aglomeraron en la parte exterior de los bares para mirar el partido de anoche en Newell’s y Boca.
«Lo que pasó el fin de semana lo vemos mal, con mucha preocupación. Si algo aprendimos es que lo que no podemos permitir es la aglomeración», afirmó Pablo Javkin, intendente de Rosario, en declaraciones a LT8. Y agregó: «Vamos a tener que corregir nuestra forma de presencia».
Javkin confirmó que en las próximas horas se reunirán con Prefectura y tomarán contacto con la gente de los paradores. «Vamos a tener que mejorar la acción del Estado en todos sus niveles. Lo de este fin de semana no se puede repetir», afirmó.
«Acá terminar no terminó nada. Quiero ser muy claro en ese mensaje. No vamos a poder vivir el verano como el año pasado. A eso quiero repetirlo con claridad. No se terminó el covid», concluyó.
Si bien destacó que “vemos luces positivas respecto de tiempo de duplicación, cantidad de casos, la positividad; empezando recién ahora a ver eso en las instituciones sanitarias; y una perspectiva que hace muchos meses no teníamos en materia de control de los brotes en la ciudad”, aseguró que el covid no terminó. “Este es un virus del que vamos aprendiendo sobre la marcha”, y pidió ser prudentes y sostener las pautas de cuidado; porque “acá terminar no terminó nada, quiero ser muy claro en ese mensaje, porque estamos viendo muchos países que vuelven a situaciones mas graves que las del inicio”.
“Hay un sector de los jóvenes que cree que el virus no los va a afectar, pero terminará afectando a los familiares, esta probado que “el 70% de los contagios se están dando en reuniones familiares”, sostuvo.