Paola Castro tenía 23 años. Trabajaba como enfermera y criaba a un hijo de 4 años. El 17 de mayo de 2015, manejaba su moto por Capitán Bermúdez cuando fue interceptada por un joven que le cruzó la bicicleta con fines de robo. Ella salió despedida y golpeó su cabeza contra el parabrisas de un utilitario que circulaba en dirección contraria por avenida San Lorenzo. Murió minutos después mientras vecinos esperaban la ambulancia y retenían al ladrón hasta que se produjese la llegada de la Policía.
Este jueves, Axel Guerra fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo. En la audiencia de apertura del juicio oral que se celebró en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente había pedido 10 años de cárcel para Guerra.
Aunque Axel no tenía antecedentes delictivos hasta el momento del hecho, la sentencia del juez Carlos Gazza contempló el valor de una vida humana irreemplazable, señalaron fuentes judiciales.
Aquel domingo 17 de mayo de 2015, la enfermera circulaba por avenida San Lorenzo a la altura de Simón Bolívar a bordo de su moto Yamaha YBR, cuando Axel le cruzó la bicicleta. Paola salió despedida y golpeó su cabeza contra el parabrisas de un Renault Kangoo Express que transitaba en orientación al sur.
Axel llevaba un revólver de plástico con el que intentó consumar el robo. Lo arrojó debajo de un vehículo pero no pudo escaparse. Lo retuvieron hasta que llegó personal policial y se lo llevaron detenido. Paola falleció mientras esperaba la ambulancia. La pena de 8 años de prisión para Guerra, de actualmente 23 años, se hará efectiva cuando quede firme el fallo dictado por el juez Gazza en primer instancia.