Eduardo Coudet debutó este sábado como entrenador de Celta de Vigo con una caída frente a Sevilla, que contó con Lucas Ocampos y Marcos Acuña, por 4-2, de visitante.
El entrenador, que rescindió la semana pasada con Inter de Porto Alegre, no estuvo en el banco de suplentes de su equipo porque el Jira Panel de UEFA le exige unos trámites para acreditar su experiencia y tramitar su permiso que lo habilite como entrenador en España. El Jira Panel es uno de los seis paneles o comisiones que forman parte de la UEFA, como los de Expertos Administrativos, Antidoping, Fútbol Base, Convención de Árbitros y Gestión y Construcción de Estadios. Esas comisiones están compuestas por expertos en cada una de las disciplinas y se nombran cada cuatro años.
En un primer tiempo frenético, Sevilla se puso en ventaja con un gol de Koundé, pero Celta respondió rápidamente y lo empató mediante Iago Aspas. Y luego se puso 2-1 mediante el gol de Nolito, aunque En-Nesyri lo igualó en el descuento. En el complemento Sergio Escudero sobre los 40 minutos y Munir El Haddadi casi al final sellaron el 4-2.
Con esta derrota el equipo del Chacho está ubicado en zona de descenso y sólo pudo sumar 7 puntos en 10 fechas disputadas. Tendrá trabajo que hacer Coudet que por lo pronto espera para estar dirigiendo en el banco de suplentes.