A poco de terminar el viernes un hombre fue detenido en un control policial en zona sur. Se identificó como personal policial, mostró una credencial que resultó apócrifa y marcho preso. Este lunes fue imputado por el hecho y por romper la cuarentena. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del sospechoso pero la jueza dispuso una libertad con restricciones, deberá presentarse quincenalmente en el Centro de Justicia Penal por tres meses.
Cerca de las 23.25, Dario Oscar C. circulaba en un Vectra color champán que fue detenido por personal policial de la Policía de Acción Táctica (PAT) en un control preventivo de personas y vehículos en calle Guardia Morada y Hortensia. Le hicieron señas para que detuviera la marcha y le pidieron que bajara del coche. Se realizó una requisa palparía y el hombre se presentó como empleado policial. Entonces los uniformados le pidieron que mostrara su credencial y el conductor comenzó a ponerse nervioso, según el relato policial.
Cuando le reiteraron el pedido el hombre de 40 años mostró su documento junto a una credencial que hacía referencia a la jerarquía de oficial con vencimiento en diciembre de 2028. Los uniformados observaron que el número de DNI de su documento no coincidía con el que figuraba en la credencial, además el sello no se encontraba sobre la foto y el número de identificación no coincidía con un personal activo. El hombre marchó preso a la comisaría 21° dónde quedó a disposición de la fiscal Ana Julia Milicic quien lo imputó este lunes por los delitos de uso de un documento falso destinado a acreditar la identidad como miembro de una fuerza de seguridad, violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.
El defensor publico César Baroni cuestionó la calificación legal pero la jueza Eleonora Verón formalizó la imputativa aunque no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de la fiscalía por 90 días, en cambio fijo una libertad restringida, por lo que deberá presentarse quincenalmente a firmar en el Centro de Justicia Penal hasta febrero de 2021.