En una casa de Florida 215, en barrio Ludueña, las quejas de un perro inquietaron a los vecinos. Los moradores de la vivienda se mudaron y dejaron a la mascota en la terraza. No volvieron. El animal, sin agua ni comida, soportó cinco días a la intemperie, en jornadas de intenso calor, a los rayos del sol. Finalmente, hubo una denuncia, intervino Fiscalía y personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria Delegación Sur rescató al can tras subir con una escalera a los techos.
El rescate fue en la tarde de este lunes, cuando el abandono del perro, de raza mezcla, conmovió a vecinos que radicaron una denuncia.
Según fuentes policiales, el animal fue abandonado por los propietarios, que se habían mudado cinco días antes del recate.
El perro sobrevivió sin reparo, alimento ni agua. La orden para bajarlo partió del fiscal , de esta forma y con la orden del fiscal de Flagrancia en turno Aurelio Cicerchia. Los agentes de la Policía Comunitaria dejaron al animal en guarda con una vecina.