En mayo de 2018 Maximiliano Isapi fue baleado en la cabeza en barrio Empalme Graneros. Murió al día siguiente. Tras más de dos años del hecho un joven de 26 años fue detenido durante un allanamiento que llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal. El sospechoso que contaba con pedido de captura desde septiembre pasado quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, que lo imputará el próximo jueves.
Maximiliano tenía 18 años, cerca de las 5 del 6 de mayo se encontraba en la zona de Génova y Garzón dónde hay un quiosco cuando llegó al lugar un vehículo del que le dispararon, uno de esos proyectiles le impactó en la cabeza. Lo trasladaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez dónde falleció al día siguiente.
Según una fuente fiscal el móvil está vinculado a una disputa entre dos grupos aunque aún no está corroborado el motivo del enfrentamiento y los indicios de la investigación sindican a un joven de 26 años como el autor material.
Este martes un allanamiento a un domicilio ubicado en Donado al 1200 bis derivó en la detención de del sospechoso. El joven fue identificado como Fernando José O. El procedimiento lo hizo la AIC con colaboración del grupo táctico GIRI. El sospechoso fue trasladado a una sede policial y quedó a disposición del fiscal Ferlazzo que lo imputará el próximo jueves por el crimen.