Search

Imputaron a un hombre de 32 años por amenazar a Ángel Brulé días antes de su asesinato

Se trata de la ex pareja de la novia de la víctima. Según determinó la pesquisa, hubo mensajes amenazantes por redes sociales. El juez actuante lo dejó detenido preventivamente hasta enero próximo

Un panadero de 32 años fue imputado por dos amenazas simples contra Cristian Ángel Brule, el joven de 26 años asesinado de dos tiros cuando llegaba a su casa en la zona oeste en un presunto hecho de robo, aunque los amedrentamientos recibidos días antes del crimen son materia de investigación. El sospechoso es la ex pareja de quien era la novia de la víctima, a quien todos llamaban Ángel. El fiscal Gastón Ávila, que investiga el homicidio, lo imputó como autor de amenazas mediante la utilización de redes sociales. El juez Florentino Malaponte aceptó la acusación de la Fiscalía y lo dejó detenido preventivamente hasta principios de enero de 2021.

Según la imputación, el 7 de noviembre pasado el sospechoso, identificado como Cristian Sebastián L., de 32 años, le mandó un mensaje por Facebook al muchacho con el siguiente texto: «Vos cumpa te hablé por las buenas y no entendiste, ni que te vea en la calle. Así nomás te digo y ya vas a tener noticias de mi. Te ahorro el repertorio, no digas nada que ya me dijeron que seguís con ella y encima pasas a la casa de mis hijos, peor. Fuiste Ángel, me querés agarrar de gil vos? A mi? Que sos un tremendo gil, sabés como me lo cargo al Pipi ya? Te voy a caer para allá».

https://www.elciudadanoweb.com/murio-el-joven-de-26-anos-baleado-tras-un-robo-en-barrio-santa-lucia/

Once días más tarde el mensaje amenazante llegó por Whatsapp al teléfono de la madre de la novia de Brule. Se trató de un mensaje de audio dirigido a su ex pareja: “… Ella se hace la viva, ella se piensa que yo nunca le levanté la mano porque le tengo miedo a la Policía, pero que no se confunda, yo nunca le levanté la mano porque la quise, que no se confunda porque le voy a pegar y le voy a pegar mal doña, háblela usted, yo se lo digo bien, fíjese que no ande mucho con aquel porque a aquel le va a pasar algo dentro de poco. Yo le aviso nomás”.

Estos mensajes abrieron una línea investigativa contra la ex pareja de Daiana, identificado como Cristian Sebastián L. La mujer tiene dos hijos con el sospechoso que se conocía de vista con la víctima, ya que la madre de Brule vivía a la vuelta de la casa del detenido en Empalme Graneros. En el allanamiento donde se lo detuvo se secuestró su celular. En el aparato se ubicó el audio amenazante, de 49 segundos, enviado a la madre de su ex pareja. También hallaron el mensaje de chat en Facebook del 7 de noviembre.

https://www.elciudadanoweb.com/dolor-en-las-redes-por-el-asesinato-de-cristian-brule-en-barrio-santa-lucia/

Además se encontró un chat de Whatsapp con un contacto agendado como Samuel del día 15 de octubre pasado. Había tres mensajes donde escribió: “Pero maestro usted no me la puede hacer tan larga con todo esto, no me va a decir que no tiene un turnito para mi”.

En otro dijo: “Ni sabe como estoy sufriendo por dentro por mi ex que anda con otro, fíjese mi cábala que tengo un odio por dentro”. Y siguió: “Tengo unas ganas de agarrar la pistola y darle con todo”.

El crimen

Cristian Ángel Brule tenía 26 años. El sábado cerca de las 22 llegó hasta la puerta de su casa ubicada en pasaje 6 de Diciembre al 7300, del barrio Belgrano Sur, cuando se le aparecieron tres personas con aparentes intenciones de robo. La víctima recibió dos balazos, uno en la zona lumbar y otro en la pierna, murió cerca de las 2 del domingo tras luchar por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

https://www.elciudadanoweb.com/detienen-a-un-joven-por-el-crimen-de-cristian-brule-en-un-robo/

Tras una serie de medidas ordenadas por el fiscal Ávila, el personal de la División Homicidios de la AIC detuvo a Cristian L.  tras conocerse las amenazas que le había proferido días antes.

Este miércoles fue imputado por el fiscal por dos hechos de amenazas simples y por disposición judicial quedó detenido preventivamente hasta el próximo 8 de enero. Una fuente fiscal explicó que la principal hipótesis sigue siendo el homicidio en ocasión de robo aunque las amenazas abrieron otra posible motivación del crimen que se continúa investigando y se encuentran en curso medidas que tienen como objetivo descartar o corroborar algunos datos en relación a esta línea que lleva adelante la pesquisa.

10