Search

“Diego me hizo amar el fútbol, el tipo me hizo feliz”, expresó Kudelka sobre el sentir por Maradona

El entrenador de Newell's recordó con emoción al Diez y aseguró que “es parte de la vida de uno que se va”. Además, reflexionó sobre la fotos de hinchas de Central en el Coloso y afirmó: “Mi pregunta es: ¿Nos tiene que unificar la tragedia?”. El DT no confirmó el equipo para visitar a Boca

Newell’s afronta el domingo un partido clave ante Boca. Justo la Lepra en la Bombonera el fin de semana posterior al fallecimiento de Diego Maradona, un partido cargado de emotividad más allá de los tres puntos que ambos necesitan para seguir con chances de clasificar.

Frank Kudelka sabe del desafío, de la importancia de una victoria, pero la pérdida del mundo futbolero con la partida de Diego es tan grande, tan inmensa, que fue imposible que la charla con la prensa no haya transitado por las sensaciones de dolor que provocó la muerte del ídolo.

“Agradezco el momento con Diego, lo atesoro para siempre. Adentro del fútbol pude competir como técnico, el valor es inconmensurable. En mi vida este hombre me hizo feliz”, confió Kudelka, quien recordó aquella visita de Gimnasia al Parque el año pasado, donde Diego fue homenajeado con honores.

“La semana pasada murió Martillo Roldán, quien me hizo también muy feliz. Como con Maradona se nos va una parte de nuestras vidas, lo que hemos vivido lo que hizo sabemos que es alguien sobrenatural”, destacó.

“Diego tenía algo mágico, no es casual que mueva multitudes, el recorrido puente tras puente, ver el reflejo de la gente, fue muy impactante. Él nació y tuvo que ser rebelde, adoraba su rebeldía. Para mucha gente era un superhéroe que le daba la alegría y la esperanza que no tienen”, destacó Kudelka, poniendo al Diez en un lugar de inmortalidad.

Y agregó: “Generaba tantas cosas Diego, que era imposible que alguien se pueda abstraer, dentro o fuera del campo de juego. Me quedó con el último abrazo y lo que me dijo, que queda en mí para siempre, eso hoy en mí cobra una dimensión extraordinaria”.

A la hora de dar su opinión sobre si se debía suspender la fecha del fin de semana, el DT leproso no quiso entrar en polémica, aunque dio a entender que lo ideal hubiera sido no jugar. “No sé si se debería jugar o no la fecha. Me he dispuesto a acatar las decisiones, pensé que se podía suspender pero después no se hizo”, indicó.

Uno de los jugadores más cercanos a Diego era Maxi Rodríguez, quien incluso estuvo el jueves a la madrugada en el velatorio de Casa Rosada. “Maxi está bien, compungido y triste, su envergadura va a poder doblegar la tristeza. La vida está por arriba del fútbol y el ser humano está arriba del DT o jugador”, sostuvo.

“El cimbronazo de la muerte de Diego le pega a toda la sociedad, ayer fue un entrenamiento normal pero no dejamos de estar azorados y tristes, hoy se los notó un poco mejor”, confió.

“Les pido que me sepan en-tender, no me siento cómodo con todo esto, porque es parte de la vida de uno que se va. Diego me hizo amar el fútbol, el tipo me hizo feliz, por eso me va a llevar un tiempito salir de esta tristeza en el que estoy sumergido”, continuó.

A la hora de hablar del partido, el DT no confirmó el equipo, aunque aseguró que Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo están en condiciones de jugar el domingo. “Hoy contamos con todos los jugadores salvo con Nicolás Castro que todavía no puede estar con nosotros (tiene Covid-19)”, confirmó.

“Tenemos una posibilidad hermosa como sostener nuestra clasificación yendo a la Bombonera. No tenemos equipo visible sobre que puede poner el rival. Ganando nos potenciamos en la tabla y vuelve a depender de nosotros, la confianza de tener jugadores que cuando lo hacemos bien superamos a cualquiera cuando no nos superan”, destacó.

Por último, el DT leproso hizo referencia a las fotos de hinchas de Central en el Coloso despidiendo a Maradona. “Vi las fotos de los hinchas de Central en el Coloso. Mi pregunta es: ¿Nos tiene que unificar la tragedia? ¿O se nos va alguien que nos marcó el camino de la esperanza? ¿Por qué hay que esperar todo esto? ¿Por qué no poder convivir de otra manera?”, respondió a modo de reflexión.

10