El Hincha

Alemania, rival de Las Leonas

Las germanas superaron a Australia por 1 a 0 y clasificaron segundas del Grupo A.

La espera se terminó y Las Leonas, quienes estuvieron en la platea del Estadio Mundialista observando el último juego del día 10 de competencia, conocieron finalmente la identidad del seleccionado que deberán enfrentar el jueves en las semis del Mundial de Rosario. Sucede que las dirigidas por Michael Behrmann, con el tanto de Tina Bachman, fueron quienes finalmente se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo y serán las rivales de Argentina en una de las semis de la Copa del Mundo.

El primer periodo fue parejo y no se observó un hockey de alto nivel. Fueron muy pocas las oportunidades en las que ambos consiguieron llegar con buenas jugadas colectivas al círculo rival.

En el complemento, el partido se volvió un poco más dinámico y con más situaciones de gol en comparación con el primer tiempo. Australia sufrió una baja por tarjeta verde en el arranque e inmediatamente llegó el quinto corto, por medio del cual Alemania llegó al gol gracias a Tina Bachmann.

Tras el tanto, las europeas no se replegaron y estuvieron más cerca de ampliar la diferencia, que Australia de conseguir la igualdad.

La situación más clara quedó para Janne Muller-Wieland, que luego de un desborde de Nina Hasselmann no consiguió definir debajo del arco.

En los minutos finales fue Australia el que se acercó a la igualdad, aunque sólo lo hizo por medio de dos cortos (los únicos del partido). Pero la falta de precisión en la definición le impidieron alcanzar en el marcador al conjunto germano.

Alemania, finalmente se quedó con los tres puntos y fue quien, junto a Holanda, clasificó a las semis por el Grupo A. Las dirigidas por Frank Murray, en tanto, serán quienes enfrenten a Corea del Sur con el objetivo de finalizar en el quinto escalón del Mundial Rosario 2010.

Comentarios

10