La seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó este miércoles que realizó una “presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la provincia” con el objeto de “solicitar la inmediata y urgente convocatoria a paritaria para atender la situación salarial del sector docente”.
Asimismo, el sindicato indicó que “con el reclamo también se pretende abordar los efectos fuertemente reprochables del Decreto 1446 y las circulares 13 y 22”.
“En el marco de la emergencia sanitaria global, son los funcionarios los que primero deben entender a la educación como un derecho y no como una simple herramienta para hacer política”, sostuvieron y agregaron que “con salarios bajos y sin las condiciones edilicias y sanitarias no hay presencialidad posible”.
Para finalizar, reclamaron “no dilatar estos temas que angustian a las trabajadoras y trabajadores de la educación” porque “llegamos al punto que nos mandan a comprar termómetros digitales el viernes 27 de noviembre para comenzar la presencialidad el lunes siguiente”.