La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet comunicaron en la mañana del jueves lo que se sabía desde hacía varios días: La Liga vuelve este viernes.
Tras la suspensión decidida por las autoridades nacionales debido a los contagios que se produjeron en las denominadas “burbujas”, ahora llegó la chance de volver a intentarlo, con buena parte de los planteles inmunizados y controles que se espera sean más efectivos.
El comunicado oficial explica: “La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes”.
La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando nueve partidos desde las 11.
A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la segunda fase.
Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su fase regular en formato de mini sedes.
El programa del viernes tendrá a las 11 a San Lorenzo vs. Oberá, a las 14 Hispano Americano de Río Gallegos vs. Boca y Libertad de Sunchales vs. Quimsa de Santiago del Estero, a las 16.30 Atenas de Córdoba vs. Comunicaciones de Mercedes, a las 19 Argentino de Junín vs. Ferro y Olímpico de la Banda vs. San Martín Corrientes. Para las 21.30 quedarán Obras Sanitarias vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia y La Unión de Formosa vs. Instituto de Córdoba.