Un joven de 25 años fue imputado por el intento de femicidio de su ex pareja en la zona sudoeste. El ataque ocurrió a principios de noviembre cuando el sospechoso sorprendió a la víctima en la calle, la invitó a ir a una vivienda donde luego la golpeó e intentó ahorcarla. La fiscal Gisela Paolicelli lo imputó por el hecho y por disposición judicial quedó detenido preventivamente por el plazo de ley.
Según la imputación fiscal, cerca de las 19 del 8 de noviembre pasado Gonzalo Kevin M. se cruzó con la víctima en bulevar Avellaneda y Arijón y la invitó a su vivienda ubicada a unas cinco cuadras, en Doctor Medina al 5000.
Una vez dentro del domicilio, el sospechoso comenzó a gritarle e insultarla: “¡Viste que viniste sola, puta! Ahora sí te mato. ¿Quién te va a salvar?”, le dijo y la agarró a trompadas. También intentó ahorcarla, lo que no logró gracias al ingreso de un familiar del imputado que se interpuso y defendió a la víctima con un palo de escoba, lo que permitió que la joven lograra huir del lugar.
Para la fiscal, el ataque ocurrió en un contexto de violencia de género extendido y perpetuado durante al menos seis meses en el que la joven convivió con el imputado y fue víctima de diferentes hechos de violencia física y verbal.
Paolicelli le achacó el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por cometerse en un contexto de violencia de género y solicitó una medida cautelar en su contra que fue dictada por la jueza Melania Carrara que dispuso la prisión preventiva del joven por el plazo de ley, es decir que tiene un máximo de dos años.