La convocatoria para películas y cortos extranjeros estará abierta hasta el 15 de enero, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021, según informó la organización del encuentro a través de un comunicado.
«Este evento se propuso seguir siendo una plataforma para el cine independiente y con el objetivo de sumar nuevos públicos. Seguimos acompañando al sector buscando el diálogo y la generación de herramientas para la producción y difusión del cine nacional. Seguimos posicionando a Buenos Aires como el centro cultural de Latinoamérica, con el cine como una de sus naves insignias», dijo en el texto el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Para integrar la programación de la próxima edición de Bafici podrán participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales.
Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas.
La edición 2020 fue la primera en más de dos décadas del certamen que no pudo realizarse: se iba a llevar a cabo entre el 15 y el 26 de abril pasado, pero fue cancelada por la pandemia mundial de coronavirus.