El momento del retorno para la NBA. Esta vez no hubo que esperar tanto para el reinicio de la nueva temporada, ya que entre el cierre de la burbuja de Orlando y el inicio de esta campaña el interés sigue vivo y en el caso de Argentina con efecto potenciado por la llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets, todo un factor de atención para estas tierras luego de pasar un tiempo sin criollos en el rectángulo con los cortos.
Claro está que también Pablo Prigioni formará parte de uno de los planteles de la mejor competencia de básquet del mundo, pero en este caso en su rol de asistente técnico de Minnesota Timberwolves. Ambos están en equipos con buenos valores jóvenes y ganas de dar la nota.
En el caso de Campazzo sus duelos en la pretemporada oficial dejaron una buena impresión, siempre productivo para el equipo y mostrando chispas de su talento y picardía, además del esfuerzo necesario para ganarse minutos en un certamen que obliga a estar perfecto cada noche. Mike Malone deberá encontrarle el rol al cordobés en la rotación en los partidos por los puntos, así que será importante para el ex Real Madrid (y para los hinchas argentinos) tener paciencia en los primeros juegos. Capacidad le sobra al jugador de la selección nacional para generar un impacto positivo.
Para Campazzo el debut oficial será el miércoles 23 ante Sacramento en casa.
Dos partidazos
La acción de este martes tendrá a los campeones Lakers recibiendo sus anillos y debutando ante sus rivales de “barrio”, los Clippers de Kawhi Leonard. Gran desafío en el inicio para LeBron James y compañía.
El otro duelo del martes de apertura será el de Golden State Warriors y Steph Curry ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant. Las estrellas regresan tras las lesiones y prometen protagonismo.
En esta ocasión la temporada regular se acortará de 82 a 72 partidos, mientras que la idea es jugar tres duelos entre los elencos de su conferencia y dos contra los de la otra. El parate por el Juego de Estrellas de Indiana será del 5 al 10 de marzo y el plazo final para los traspasos será el 25 de marzo.
Del 18 al 21 se jugará el play in para los últimos ingresos a playoffs. Lo jugarán del séptimo al décimo ubicado con el formato de 7 vs. 8 por el lugar 7 de la grilla. Luego, el 9 vs. 10 jugarán entre sí y el ganador de este cruce tendrá el derecho a medirse con el perdedor del duelo entre 7 y 8 por la última plaza.
Toronto comenzará la temporada en Tampa y por ahora no jugará en Canadá. La presencia de público dependerá de los permisos en cada uno de los estados.