La cautelar que había logrado la empresa rosarina Díaz y Forti para volver a operar en el mercado agroexportador fue rechazada este martes por el juzgado contencioso administrativo federal Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires. La empresa había sido apartada del Registro Único de Operadores (Ruca), luego de que el Banco Central detectara inconsistencias en la liquidación de exportaciones de granos.
Díaz y Forti opera a fazón 200 mil toneladas al mes en la planta San Lorenzo de Vicentin y con esas operaciones le permite mantener el nivel operativo y cumplir con los compromisos que aseguran su funcionamiento.
Tras la suspensión tuvo que dejar de operar pero acudió a la Justicia, que en primer instancia hizo lugar a la presentación del amparo. Sin embargo, según publicó rosario3.com, el recurso no terminó de prosperar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Desde la empresa sostienen que están sufriendo operaciones en su contra para impedir que sigan trabajando a fazón las plantas de Vicentin.