Un joven de 22 años y un hombre de 37 fueron imputados por intentar robar una carnicería, circunstancia que fue interrumpida por un cliente que intentó huír y fue baleado. Los asaltantes escaparon en moto aunque tras una persecución policial ambos fueron detenidos. Este martes la Fiscalía los imputo en una audiencia oral y pública por el frustrado asalto y quedaron detenidos preventivamente.
Cerca de las 10 dos hombres llegaron hasta una carnicería ubicada en Irigoyen al 1100 uno de ellos ingresó y simuló ser un cliente mientras el otro se quedó esperándolo afuera sobre la motocicleta. El ladrón sacó un arma de fuego y le apuntó al carnicero. Un cliente que estaba en el salón cerca de la puerta emprendió la retirada pero se topó con el otro asaltante que esperaba en la puerta. Forcejearon y ambos cayeron sobre la moto del ladrón a la que le rompieron la manilla del freno.
Mientras, el otro ladrón accionó el arma en tres oportunidades contra el comerciante pero milagrosamente no salieron las balas entonces salió a la vereda y le apunto al cliente que estaba luchando con su compinche. Volvió a gatillar tres veces, esta vez uno de los proyectiles salió y le pegó a la víctima en la región dorsal.
El dúo se subió a la moto y escaparon por calle Irigoyen. Tomaron Valentín Gómez hacia el norte y fueron vistos por personal policial que recorría el lugar en Gazcón y Galileo. Aceleraron y el acompañante se descolgó de la motocicleta en Gazcón al 3000 e ingresó a una casa dónde, según la información fiscal, descartó el arma utilizada y fue arrestado.
El hombre fue identificado como Juan Pablo C., de 37 años, en el lugar secuestraron un revólver calibre 22 largo mientras el otro sospechoso, cuyo nombre es Malcom G., de 22 años, siguió en la moto por calle Grandoli hacia el oeste y fue detenido en la intersección con Villa Parque.
Este martes ambos fueron sometidos a una audiencia imputativa por el fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia. El funcionario los sindicó como coautores de los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y portación. El juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva del dúo por el plazo de ley a pedido de la Fiscalía.