Un joven de 24 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motociclistas que lo sorprendieron cuando se bajó de su utilitario en zona sur. Tras entregarle todas sus pertenencias, el ladrón que le apuntaba disparó y de milagro el balazo no hizo blanco en la víctima. Luego se supo que este dúo había cometido al menos otros tres robos similares: a otro muchacho que paseaba su perro lo amenazaron con matarle la mascota sino entregaba su celular, a una pareja en auto le sacaron sus pertenencias y el dueño de un quiosco se ligó dos culatazos en la cabeza antes de sustraerle su teléfono.
El dueño del utilitario se llama Gonzálo y contó que este martes cerca de las 21 estacionó su vehículo en la cuadra de Laprida al 4400 y cuando estaba por bajar vio venir una moto tipo Titán color negra con dos ocupantes. El joven no tuvo tiempo de reaccionar porque se le fueron encima cuando estaba cerrando la puerta trasera. El que venía de acompañante descendió de la motocicleta, contó una fuente policial.
En esas circunstancias la víctima fue amenazada con un arma de fuego y le sacaron el celular, una bandolera con 15 mil pesos, documentación y dos llaves de ignición de otros vehículos. Como se aproximaba un automovilista, el asaltante se puso más nervioso, su mano no paraba de temblar y le gatilló, de acuerdo con lo que contó la víctima. La bala le pasó cerca e impactó en el vehículo, agregaron los voceros relacionados al caso.
En una entrevista, el padre de la víctima contó al cronista de Canal 3 que estos ladrones hicieron un raid delictivo por toda la zona. El hombre describió que tienen una verdulería y que venía escuchando el relato de clientes que sufrieron robos constantes, a modo de resignación dijo: «Esta vez nos tocó a nosotros».
El comerciante agregó que estos ladrones venían cometiendo a una serie de robos similares y dijo que se enteró porque cuando llegó la Policía a la esquina de Laprida al 4400, entre Rodrigo Ross y Canals, donde asaltaron a su hijo, otras víctimas se habían acercado para denunciar lo que les había pasado. A un vecino que paseaba su mascota lo amenazaron con matar al perro sino le entregaba el celular, a una pareja que estaba en un auto en avenida San Martín también le sacaron sus pertenencias mientras que a otro muchacho que vive a dos cuadras y tiene un quiosco lo golpearon con la culata del arma dos veces para sacarle el teléfono, enumeró el hombre, quien señaló que a su hijo le dispararon a centímetros. “Esto es una ruleta”, dijo y agregó «ahora nos tocó a nosotros”.