Un joven de 19 años fue acusado de haberle robado a mano armada la moto a una mujer y su hija en una zona cercana al Parque de los Constituyentes, en el noroeste de Rosario. El robo motivó un operativo policial en un descampado del barrio lindero Parque Casas. Allí los efectivos se toparon con un grupo que estaba desarmando la moto que, al cabo de forcejeos y el disparo de un arma arrebatada a un policía, fue recuperada. El sospechoso quedó preso en forma preventiva por un plazo de 90 días.
A punta de pistola
Este lunes a las 16, Yohana W. iba junto con su hija de 4 años en una moto Guerrero negra por colectora José María Rosa al 1900 bis. Su destino era el supermercado Carrefour de avenida de Circunvalación. Cuando atravesó un túnel por el que se accede al súper, tres hombres –dos con el torso desnudo y uno con remera color gris y gorra– le salieron al cruce. Uno de los asaltantes estaba armado y efectuó cinco disparos al aire. Del susto, la mujer cayó de la moto y los ladrones aprovecharon para robarla y escapar hacia el lado del Bosque de los Constituyentes, reconstruyó en la audiencia imputativa de este martes el fiscal Matías Edery, a cargo de la investigación.
Yohana, además de alertar al 911 que mandó un móvil con personal de Comando Radioeléctrico llegó, avisó a Urbano, su marido. El hombre salió en busca de los asaltantes hasta que dio con un grupo de sospechosos que se encontraba desguazando una moto en un descampado de Cavia al 1300, cerca del arroyo Ludueña, en la zona del Puente Negro. Y uniformados en otro patrullero llegaron a ese lugar.
El parte policial indicó que sobre las vías, los efectivos avistaron un sujeto que llevaba una rueda y un tanque de moto y que, al notar la presencia de los uniformados, arrojó los elementos e intentó escapar, por lo que uno de los policías salió a perseguirlo hasta alcanzarlo.
La situación se complicó cuando un grupo de personas se abalanzó para impedir la detención, siempre de acuerdo a la información aportada por voceros policiales.
En un forcejeo, el sospechoso tomó el arma reglamentaria de un suboficial del Comando Radioeléctrico y efectuó un disparo que le impactó en el empeine a la pareja de Yohana, indicaron las fuentes relacionadas al caso para agregar que tras el arribo de más policías, finalmente, el caos fue controlado. En ese marco, Franco Gabriel M., de 19 años, y un adolescente de 17 quedaron detenidos.
En tanto, Urbano, la pareja de Yohana, fue asistido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La mujer, que llegó junto con su cuñado, dijo a los medios que encontraron el auto de su pareja cerca del arroyo, la motocicleta desarmada arriba de un patrullero y allí se enteró que su marido había sido trasladado al centro de salud.
De ese embrollo, cuyas actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 10ª, quedó detenido Franco Gabriel M., quien fue llevado a audiencia imputativa este martes acusado del robo.
El fiscal Edery, en turno por la Unidad Fiscal de Flagrancia, lo acusó por robo calificado, agravado por ser efectuado en poblado y en banda y por la participación de un menor, en concurso real con resistencia a la autoridad calificada por ser cometida por un grupo de más de tres personas y poner mano a la autoridad.
El juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle escuchó al fiscal y a la defensora pública y al momento de resolver dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, hasta una revisión, indicaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación.