La actriz norteamericana Marion Ramsey, conocida por su papel de sargento Hooks en Locademia de policía, falleció a los 73 años en su casa de Los Ángeles.
Aunque su papel más popular fue el de la oficial Laverne Hooks, su carrera comenzó antes: en 1964 apareció en Hello, Dolly! y en la década del 70 se consolidó como una talentosa actriz de teatro, cine y televisión, informó hoy el portal especializado Variety.
En teatro, participó en Miss Moffat y en televisión participó en el programa Keep On Truckin en ABC y tuvo un papel regular en Cos.
Pero en 1984 encarnó el papel que marcaría su éxito profesional: con la primera Locademia de Policía, dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, David Graf y G. W. Bailey, Ramsey interpretó a la sargento Hooks a lo largo de toda la década, hasta la sexta entrega en 1989.
Su último trabajo actoral llegó en When I Sing de 2018, una película sobre una mujer que repentinamente entró en la industria de la música después de una carrera, en su mayoría decepcionante.