La de Timbúes es una de las tantas ilusiones del ámbito rosarino para trascender a nivel nacional. La Comuna inició hace apenas un puñado de años el sueño de afirmarse en el básquet y gracias a una apuesta importante en lo económico pudo ir afianzando su proyecto y trazarse temporada a temporada objetivos más altos. Con la llegada a la máxima categoría local y la buena performance en la Liga Provincial, se pensó en grande: la Liga Argentina o el Federal. Por razones de infraestructura en el estadio, la tercera categoría cobijará al Indio en su llegada a los estamentos nacionales. Y Gustavo Roig será quien encabece el trabajo desde lo deportivo.
“Vamos a comenzar el viernes con la pretemporada, ya que al parecer los tiempos de la preparación van a ser relativamente cortos. Se están elaborando todos los protocolos para llevar a cabo las miniconcentraciones, ya que vamos a tener jornadas de dos turnos de entrenamiento”, explicó Gustavo Roig, entrenador de extensa trayectoria y con experiencia en categorías nacionales y en el exterior.
“Estoy conforme con el plantel que se formó, creo que se va a construir un buen equipo, con equilibrio basquetbolístico para el que sabemos que será un desafío importante. Era la idea tener un elenco joven pero con experiencia en la categoría o en divisiones superiores”, analizó el técnico, quien detalló que tanto Nahuel Ledesma y Alexis Knecht ya están instalados en Timbúes al igual que el juvenil venadense Matías Lucero, mientras que habrá muchos jugadores de Rosario ya que facilita la logística de traslados y alojamiento. Matías Stival, Álvaro Chervo, Andrés Meinero, Rodrigo y Lautaro Dadamo, Francisco Zuccali y Álvaro Roig se suman a la lista junto a los más jóvenes Palladino, Lamas y Heck que llegaron para acompañar a los jugadores de las inferiores del club.
“El primer paso va a ser ver cómo está el plantel tras tantos meses sin entrenar y luego empezar a darle forma al equipo. Será toda una experiencia nueva para la institución y la Comuna, un escalón superador que va a ayudar a seguir mejorando la estructura y el desarrollo de las divisiones menores, ya que también los jóvenes van a ser parte del proceso con minutos en la local”, agregó Gustavo, quien trabajará junto a Gonzalo Varela, Dante Carbone y Luciano Venturino.
Ansiosos por conocer grupos definitivos y fecha de inicio de certamen para poder planificar con mayor contundencia los estímulos, Roig y compañía se ponen en marcha. Para Timbúes es subir otro peldaño en su ilusión basquetbolística.