El único éxito de la televisión abierta en medio de la pandemia, Masterchef Celebrity, llega a su fin este lunes por la noche, a partir de las 22.30, por la pantalla de Telefé Rosario.
De esta forma, Claudia Villafañe y Analía Franchín, las dos finalistas, competirán para quedarse con el premio mayor de un millón de pesos en el contexto de un programa especial llamado «El camino a la final», que además recordará los mejores momentos del certamen y al resto de participantes que uno a uno fueron abandonando el concurso.
De esta manera, Telefé continúa liderando la lista de los programas más vistos de la televisión argentina con una gala de eliminación del domingo anterior con un promedio de 15,8 puntos de rating.
El último en abandonar el programa fue El Polaco, cantante de música tropical y uno de los más queridos por el público. Y poco antes, dejaron el set Sofía Pachano y Belu Lucius. Todos ellos, por llegar a las instancias finales obtuvieron un año de clases gratuitas en la escuela de cocina de Mausi Sebess.
Pero el gran condimento de la jornada de este lunes será el enfrentamiento entre la empresaria y ex mujer de Diego Maradona y la periodista y ex pareja de Guillermo Coppola. Ambas se enfrentarán en la esperada definición del certamen gastronómico que supera cómodamente los 15 puntos de rating en cada una de sus emisiones y que por tener como protagonista a la ex mujer de Maradona la final ha generado expectativas a nivel mundial.
Ambas con perfiles bajos, cada una transitó a su manera por el reality a lo largo de los últimos tres meses, apelando más al real talento en la cocina y a la creatividad que a sus cruces o coqueteos con los integrantes del jurado, integrado por Germán Martitegui, Donato de Santis, Damián Betular y la invitada especial, Dolli Irigoyen.
Claudia Villafañe, una de las más acompañadas por los fanáticos del ciclo en las redes sociales, logró por primera vez en su vida pública poder mostrar un costado poco conocido de su cotidianeidad como es la cocina, más allá de que tiene una empresa de catering desde hace unos años.
Pero sobre todo, porque es la primera vez que es ella la protagonista y no la eterna compañera de Diego Maradona, cuando en medio del ciclo, el pasado 25 de noviembre, se produjo el fallecimiento de quien fuera su marido y padre de sus hijas Dalma y Yanina, un hecho trágico que la alejó de las grabaciones por algo más de una semana pero que a su regreso la terminó de confirmar como la gran favorita.
Pero además, desde que se confirmó su presencia en el certamen, Claudia Villafañe cargó con ese cartel de candidata a alzarse con el premio, incluso por el apoyo y el buen trato que tuvo a lo largo del certamen de parte de todos sus compañeros y compañeras.
Al mismo tiempo, su familia fue el sostén a lo largo del programa, con permanentes citas a sus hijas, sus nietos Benjamín y Roma, y su profundo sentido de respeto y cariño por el trabajo de sus compañeros, además de su conocido afecto y cercanía con la familia del conductor del ciclo, Santiago del Moro.