Los trabajadores de la salud privada de Santa Fe les solicitaron a las autoridades sanitarias de la provincia la posibilidad de ser vacunados con la Sputnik V, para inmunizarse contra el coronavirus, en los lugares donde en forma habitual desempeñan sus tareas, informaron fuentes sanitarias.
Mediante un escrito dirigido a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al secretario del área, Jorge Prieto, los afiliados a la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe argumentaron que el traslado a otro efector es un riesgo de contagio.
La carta de la asociación menciona que en el sur de la provincia se ha «autorizado la posibilidad de vacunar a sus trabajadores en sus propias instituciones» y en esa línea solicita «que se otorgue esta misma posibilidad a los efectores de salud que se encuentran representados» por esa entidad».
El texto indica además que «es de vital importancia la complementación y cooperación entre los sistemas públicos y privados de salud de la provincia».
En ese sentido, añade que debe haber un compromiso para «ejecutar en forma conjunta acciones de respuesta integrada y articulando mecanismos para el bien común» y en este caso puntual, «evitar mayores riesgos al personal de salud».