Disparos, corridas, heridos y un auto reducido a cenizas: un resumen en materia de violencia de lo que fue este sábado por la madrugada en un radio de seis cuadras en barrio Tablada. Una mujer de 83 años quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por haber recibido cuatro disparos durante un ataque a tiros a su casa, ubicada a 150 metros de donde se registró otro tiroteo con un baleado. A unos 300 metros, una chica de 13 años resultó herida durante un atentando a un auto y quedó internada con gran parte del cuerpo quemado.
Ivanowsky al 100
En Necochea y pasaje Ivanowsky –enclave conocido la U– Bety P., una mujer de 83 años, y Luis Alberto N., de 58, fueron heridos durante un tiroteo a una vivienda. Las víctimas estaban sentadas tomando fresco. La mujer mayor, quien es suegra de un jefe policial de la guardia rural Los Pumas, recibió cuatro tiros de la cintura para abajo y quedó internada en el Heca con pronóstico estable, confiaron fuentes del caso.
El hombre recibió un disparo en el brazo derecho y fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña. Sobre los motivos de la agresión versiones barriales sostienen que el destinatario de los tiros era el nieto de la mujer y relacionaron el ataque a otro atentando registrado a pocas cuadras de allí, el tiroteo con granada incluida –que fue detonada por una brigada policial de explosivos– de Chacabuco al 3900, del miércoles por la noche. Por la balacera contra Bety y Luis, interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos.
Biedma
No fue el único caso con heridos de armas de fuego en una noche convulsionada. En Biedma al 60, a unos 150 metros de la balacera anterior, también pasada la medianoche, un hombre de 48 años sufrió balazos en espalda, ingle y pierna izquierda cuando pistoleros tirotearon su casa. De acuerdo con fuentes policiales, Marcelo Domingo M. ingresó a la guardia del Heca a las 2.30 previo paso por el Roque Sáenz Peña. Su pronóstico era estable, agregaron voceros.
También es materia de investigación otro hecho registrado a la 1 de la madrugada en 1° de Mayo al 4000; allí fueron convocados efectivos de la seccional 15ª por el incendio de un automóvil Citroën Xsara y las graves quemaduras que sufrió en el 45 por ciento del cuerpo una adolescente de 13 años. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confiaron que el caso fue derivado al Juzgado de Menores y una de las hipótesis es que el incendio haya sido un atentado.