Un hombre, de 36 años, recibió un disparo en la cabeza este sábado por la madrugada en inmediaciones de su vivienda de Doctor Riva al 5500, de la zona oeste. La víctima quedó internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y los testigos sindicaron a un adolescente, hijo de una mujer policía, quien está identificado pero prófugo de la Justicia, indicaron voceros judiciales para agregar que el caso quedó a cargo del Juzgado de Menores en turno.
De acuerdo con las primeras informaciones, este sábado minutos antes de las 3, Guillermo A., de 36 años, estaba en la vereda de su casa de Doctor Riva al 5500 cuando al menos un atacante le disparó y huyó del lugar. El hombre se desvaneció y fue socorrido por su esposa Carla, de la misma edad, quien lo llevó en auto hasta el Heca donde quedó internado en estado reservado producto de una herida de arma de fuego en cráneo, indicaron las fuentes policiales.
Desde el Hospital de Emergencias informaron de la situación al 911 y personal policial llegó a la cuadra de Doctor Riva entre Calchaquí y Casal para entrevistar a posibles testigos de la tentativa de homicidio bajo la supervisión de la fiscal Marisol Fabbro.
Fue en esa instancia, que algunas personas sindicaron como autor del ataque a un adolescente, a quien identificaron como hijo de una uniformada y dieron precisiones sobre el domicilio, ubicado a unas diez cuadras de la casa de la víctima. Los policías se presentaron en una vivienda de la cuadra de Larrea al 4400 en busca del chico.
En el lugar, estaba la madre, Jésica C., de 34 años y uniformada que se desempeña en la Policía Comunitaria, quien les permitió el ingreso a sus colegas para que buscarán a su hijo, pero no lo hallaron.
Los investigadores indicaron que encontraron el arma reglamentaria de la mujer, la cual tenía el martillo percutor montado y notaron la faltante de un cartucho del total del cargador, continuaron las fuentes relacionadas al caso.
Los pesquisas consultaron las medidas a seguir a la fiscal Fabbro, quien ordenó que la uniformada quedara en calidad de demorada de forma preventiva y bajo custodia del personal de la División Judiciales. Además, como el adolescente sindicado tiene 16 años remitió las actuaciones al Juzgado de Menores de turno para que continúe con las medias para dar con el sospechoso, explicaron voceros judiciales y policiales.