El auto utilizado por los autores del asesinato de un joven en la plaza de barrio Acindar, mientras la víctima jugaba a la pelota con su hijo, fue encontrado envuelto en llamas en Villa Gobernador Gálvez. Fiscalía comprobó además que el vehículo que se sospechaba habían utilizado los autores del crimen, y quedó registrado por cámaras de seguridad, no participó del hecho: también lo hallaron y tras contactar a su dueño descartaron esa pista.
Fuentes de la investigación confirmaron que el rodado en el que se movieron los autores del asesinato es un Palio azul que fue encontrado incendiado en un camino rural de Villa Gobernador Gálvez. Sobre ese auto pesaba un pedido de secuestro por denuncia de robo en Callao y Presidente Quintana.
El otro vehículo, un Fiat Palio azul cuyas imágenes se viralizaron, no tuvo nada que ver en el crimen. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, se llegó hasta el sitio donde finalmente lo localizaron, habló con su propietario y tras algunas pesquisas descartó que haya estado involucrado en el asesinato.
Bajan de un auto y matan a tiros a joven que jugaba a la pelota con su hijo de 4 años en una plaza
El ataque fue pasadas las 19 de este martes en la plaza del Triángulo de Ramón Lista al 3300 (Crespo al 4400), en la zona sudoeste. Allí estaba un joven de 23 años, identificado como Luciano Nahuel Gómez. El muchacho vivía cerca, había llegado al espacio verde en una motocicleta roja con su hijo de 4 años y ambos jugaban a la pelota cuando aparecieron los agresores.
De acuerdo a testigos, arribaron tres personas en un auto, una de ellas se bajó y le disparó varias veces al muchacho, que instantes antes se dio cuenta de esos movimientos y comenzó a correr en un intento de huida. Los tiros, a juzgar por las vainas servidas levantadas en el lugar, fueron al menos 10.
El fiscal Bianchini explicó que los primeros indicios apuntan a que el conductor del vehículo hallado finalmente en Villa Gobernador Gálvez dio un par de vueltas a la plaza antes de que uno o más de sus ocupantes bajaran y le dispararan al joven. Su hijo no sufrió heridas en el ataque, y fue contenidos por un par de vecinas hasta que llegó el personal policial.