La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio. Además otra funcionaria de la cartera también contrajo el virus. La noticia fue confirmada por el gobierno provincial.
Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados», precisaron.
Entre ellos se encuentra el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, quien el pasado lunes estuvo en la provincia analizando el regreso a la presencialidad del ciclo lectivo para el 2021.
https://twitter.com/trottanico/status/1357149299273043971
El mandatario se enteró de la noticia este miércoles a la noche al arribar a Ezeiza, tras su viaje por distintas localidades en la que visitó Córdoba, y se reunió con su par local, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti -que es persona de riesgo-, entre otros funcionarios.
«Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo», sostuvo el funcionario nacional.
El ministro debió posponer una serie de eventos que tenía pautados en el marco del regreso a la presencialidad en todo el país.