Maximiliano V. reaccionó de la manera más violenta y este jueves quedó detenido. Fue poco después de que, al caer la tarde, acudiera a un pequeño taller de motos que llevan adelante un hombre y su hijo, al que había dejado un rodado de 110 centímetros cúbicos, sin patente, para una reparación. Como el arreglo no estaba terminado, se enojó, pidió en el lugar un bidón y regresó con el mismo envase lleno de nafta, con la que roció al mayor de los mecánicos, de 50 años, tras lo cual le prendió fuego con un encendedor causándole quemaduras graves que lo dejaron internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Jorge Miguel F. tiene 50 años y se gana la vida con el pequeño taller que trabaja con su hijo en Colombia al 400 bis, en la zona noroeste, entre Bielsa y Fray Mamerto Esquiú. Su agresor le había llevado una moto floja de papeles para reparar. Alrededor de las 19 de este jueves, el muchacho regresó para retirarla, pero como no estaba lista, y pese a que los dos mecánicos trabajaban en ella, se enojó.
Les pidió un bidón con que fue a comprar nafta y regresó poco después con el envase lleno. Sin más, y según el relato que hizo a los policías el hijo de Jorge, Maximiliano V. le arrojó combustible a su padre, que no pudo correrse a tiempo porque estaba precisamente arriba del rodado de la discordia, en la vereda.
El iracundo le acercó un encendedor y el cuerpo del hombre quedó envuelto en llamas. Lo único que atinó a hacer fue tirarse en una zanja cercana para intentar apagar el fuego, pero hasta allí lo siguió su “cliente” para continuar el ataque a los golpes, tras lo cual huyó a la carrera.
El infortunado mecánico fue trasladado al Heca, donde le diagnosticaron quemadura en el 50 por ciento del cuerpo. Quedó internado, con intubación, con estado de salud reservado.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario detuvo al agresor, que vive a unos 600 metros del taller, describieron las fuentes relacionadas al caso.
El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien pidió la aprehensión de Maximiliano V. y ordenó las medidas de rigor para la investigación del hecho, dijeron voceros policiales para agregar que la calificación legal se conocerá en los próximos días en la audiencia imputativa.