El perro que no calla, de la actriz y cineasta argentina Ana Katz, ganó este domingo el premio a la mejor película en la Big Secreen Competition del Festival de Rotterdam.
El film fue distinguido en una competencia diversa que cierra la brecha entre el cine popular, clásico y artístico, y en la que un jurado de cinco cinéfilos expertos elige la película ganadora. Además, es un premio que valora a todo el equipo que trabaja en conjunto.
La trama se centra en Sebastián, un joven de treinta y tantos años que tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.
Esta producción es el sexto trabajo de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro.
Luego de su paso por Sundance y Rotterdam, la película protagonizada por Daniel Katz, acompañado por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi, continúa su recorrido en el 38vo Festival de Cine de Miami, que tendrá lugar del 5 al 21 de marzo.