La Asociación del Fútbol Argentino ya trabaja con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo para que vuelvan los hinchas a los estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados.
El fútbol en la pandemia pudo regresar tras un largo parate y la reanudación fue sin público y bajo exigentes protocolos. Ahora, la AFA puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas.
Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.
En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, la AFA esperará la respuesta de los gobernadores.
Los gobernadores consultarán a sus secretarios de salud y se espera la respuesta en estos días, a poco del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que iniciará este viernes.
La AFA aún no solicitó público para la Copa América
La AFA envió una carta sólo solicitando público sólo para la Primera División: no se piensa para las categorías del Ascenso y tampoco para la Copa América, que se disputará desde junio tanto en Argentina como en Colombia.