Cuatro superheroínas. La Cacha, Rita Turist, La Wonder Woman y Zorry, buscan la fama y se hacen una serie de preguntas sobre sus estilos de vida, sus poderes sobre los demás y sus anhelos. Todo eso transcurre en sus conflictivas y alocadas vidas y a través de la propuesta teatral Monólogos súper up, bajo la dirección de Cristina Carozza.
La obra, que cuenta con el subsidio del Instituto Nacional de Teatro para entornos virtuales tendrá sus presentaciones vía streaming este viernes, sábado y domingo, desde las 21. Las entradas se pueden obtener a través del sistema de Alternativa teatral.com desde 400 pesos.
Carozza dialogó con El Ciudadano y explicó que esta pieza teatral llevó varios meses de investigación sobre los personajes y la manera de cómo contar desde el humor sus tristes realidades, sus anhelos y la fuerza de sus “poderes”. “Veníamos investigando desde hace meses sobre estos personajes; antes de la pandemia, después, durante la época más dura del aislamiento. Así continuamos trabajando para poder llegar al streaming con estas historias. Y el público se va a divertir muchísimo”, sostuvo la directora a modo de adelanto.
Quienes se sumen al streaming de este fin de semana se encontrarán con las historias de cuatro mujeres que se encuentran en su soledad y tratan de salir adelante. Monólogos súper up cuenta con la actuación de Paola Cocconi, Paula Favatier, Julia Rodríguez y Silvina Scarpolini y lo que se suma la música original de Emiliano Romero y Paula Favatier.
“Cada una desde el poder que te da lo cotidiano y exagerando ciertas situaciones, contará su actualidad», explicó Carozza. Y completó: «El material aparece siempre escrito desde el humor, porque esa fue nuestra premisa. Además, logramos que la obra tuviera la mirada femenina. De hecho, en un comienzo buscamos quién podía escribir estos textos y luego nos dimos cuenta que los debíamos escribir nosotras mismas”.
Rita Turis es dueña de una agencia de viajes y sus recorridos por el mundo, cómo sea y dónde sea, serán relatados junto a las historias de Zorry, una mujer de la alta sociedad que, a modo de diva, vive las historias más alocadas junto a su chofer y a costa del bolsillo ajeno. Por otro lado, La Cacha es una docente jubilada y pensionada que enviudó hace poco y entre sus desventuras tiene mucho para quejarse del sistema y el negocio de la muerte.
En tanto, Wonder Woman, con capa y todo, llegó a la ciudad para buscar sororidad y es la que lucha en la primera línea por el avance del feminismo.
Si bien ya se retomó en gran parte la actividad artística presencial, Carozza indicó que decidieron estrenar de manera virtual y desde el escenario de Belgrano Café, para ofrecer al público otra posibilidad en estos tiempos. “Sabemos que el streaming es otra opción para ver teatro y por eso nos subimos al mundo virtual para este estreno, lo cual no quita que más adelante podamos presentarla en algún espacio con el público en vivo”, advirtió la directora finalmente.