Search

Corrió a su ex con una cuchilla para matarla: sólo lo paró un balazo antitumultos en la pierna

El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Rafaela. La víctima venía sufriendo maltratos y golpes desde hacía tiempo. El sospechoso contaba con una restricción de acercamiento que rompió en varias oportunidades

Un hombre quedó detenido preventivamente luego de perseguir a su ex pareja con una cuchilla por la calle y decirle que iba a matarla. Se detuvo cuando personal policial le disparó con un arma antitumultos. El hecho ocurrió esta semana en Rafaela y la fiscal Favia Burella lo imputó por el delito de tentativa de femicidio. La jueza Cristina Fortunato dispuso una prisión preventiva del sospechoso por 60 días. “Desde la Fiscalía entendemos que es un caso de tentativa de femicidio porque, en circunstancias como las descriptas, es inmediato el paso del imputado de la idea a la acción”, relató la funcionaria.

La mañana del 20 de febrero C.M.R. llegó hasta Francia al 3000, en la ciudad de Rafaela, a bordo de una moto y con una cuchilla de 30 centímetros, contó la fiscal. El sospechoso se bajó y comenzó a amenazar de muerte a su ex pareja, quien empezó a correr para salvar su vida mientras pedía ayuda.

En inmediaciones del lugar está la subcomisaría 1a y su personal escuchó los gritos de auxilio. Los uniformados le dieron la voz de alto al atacante, que hizo caso omiso a la orden y continuó tras la mujer.

“El personal policial hizo una correcta evaluación del riesgo de lo que estaba ocurriendo y actuó de manera oportuna y eficaz”, destacó la fiscal y señaló de inmediato: “Para lograr que el imputado detenga su accionar, el jefe Gastón Eletti intervino personalmente y efectuó tres disparos con escopeta reglamentaria con cartuchos antitumulto, cuyos perdigones impactaron en la pierna izquierda del imputado”.

Burella también añadió que, “con su accionar, el hombre investigado desobedeció un mandato judicial vigente que fue renovado por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito Nº 5 de Familia el 28 de diciembre del año pasado, en el que se le ordena el cese en todo acto u omisión que implique hostigamiento respecto de su ex pareja”.

Pero estos no son los únicos delitos investigados contra la mujer. El 3 y 19 de diciembre C.M.R. se presentó en el trabajo de la víctima. La primera vez forzó la puerta y, cuando se dio cuenta que la víctima iba a pedir ayuda por teléfono, la amenazó de muerte y le metió una piña al celular y le rompió la pantalla. La segunda vez intentó ingresar al lugar y ante la resistencia de la víctima golpeó el vidrio de la puerta de ingreso y lo rompió, contó la fiscal.

C. M. R. fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por cometerse en un contexto de violencia de género y por relación de pareja que mantuvieron, amenazas reiteradas, desobediencia de mandato judicial reiterado, violación de domicilio y daño. Este miércoles además fue sometido a una audiencia de medida cautelar; en ella la juez Fortunato le dictó una prisión preventiva por el plazo de 60 días.

10